sábado, 16 de mayo de 2009

Colgadera Fotográfica



Instante de arte
Nombre: "Mi monet"
Autora: Gabriela Olivera

En un principio pensé que era la fotografía de un cuadro. Luego, al no encontrar los trazos, pensé "es una simple fotografía". Finalmente, tratando de cambiar mi perspectiva, me di cuenta de que es un retrato de la realidad: un instante de arte, y que podemos encontrarnos con momentos de esta naturaleza cualquier día, lo que, a la vez, me lleva a preguntarme ¿en que momento es que dejamos de admirar? "Mi monet" nos invita a detener por un momento el tiempo; a ver cómo el instante cuaja sus contornos ante nuestros ojos perdidos; a impresionarnos.

"Monet es el "ojo cabrón", el maravilloso ojo, de acuerdo con su pintura. Yo me quito el sombrero ante él. Es el mejor Impresinista. Es el "ojo" único, la mano única, el único al que obedece el crepúsculo con sus diáfanos matices y sus colores bien ajustados, sin que, en cambio, sus cuadros parezcan obedecer a un método" Paul cézanne (pintor francés considerado el padre del arte moderno) a Ambroise Vollard.*

Saludos y abrazos a la artista Gariela Olivera.

El Colgado

*Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Claude_Monet
Fotográfía tomada de: http://elogioalocotidiano.blogspot.com/

1 comentario:

  1. mi querido colgado. me alegra saber que aún podemos no solo abrir los ojos para apreciar realidades, simples y cotidianas. sino también para escucharlas, hacerlas nuestras. buscando perpetuarlas para refrescarnos el alma.
    gracias por estar y por hacer de "mi Monet" uno de esos instantes.

    ResponderEliminar