miércoles, 8 de abril de 2009

Otro colgado...

Este es un comentario de mi hermano "el chelo" para describir lo que es una colgadera:

La colgadera no sólo es una descripción de un momento, representa el instante preciso en que la cotidianidad da la señal para eternizar un instante, desglozando los matices que pocas veces observamos... y sólo nos detenemos en lo bello, en el acabado, en la obra fina que nos plantea la naturaleza de la circunstancias. Mirar el proceso de lo bello y describirlo le da sentido a esos micromentos que se pasan sin sentir.

Uy!! Me colgue!!

Chelo.

Gracias chelo, esta es una hermosa interprestación del instante.

5 comentarios:

  1. Un colgado parece muerto, momificado (conservado, encerrado) por el tiempo que se solidifica en torno a él. Pero, como en el cuento que me contaste el otro día, ese mismo momento puede estar siendo la expansión de su libertad, el segundo equivalente a años en que termina (en su mente) un cuento, una historia, ¿su historia?. Es el segundo en que los ciclos se cierran o la espiral se proyecta al infinito...Al segundo siguiente, con cara de despistada, volverás, intentando tejer la conversación que te estabas perdiendo. Cuestión de dignidad, también. Pero al derecho de colgarme no renunciaría jamás.

    ResponderEliminar
  2. Creo que una descripción casi perfecta de lo que es una colgadera a partir de la desintegración de lo bello y su descripción, esta colgadera está en otra órbita. Me hizo notar cosas que naturalmente por las circunstancias y los hechos en que nos sumerge la cotidianidad de la vida no nos permite tener este enfoque de lo que puede llegar a ser una colgadera

    ResponderEliminar
  3. Buena definicion de colgadera, un saludo a ti mauricio y a toda tu familia, de parte de un loco que esta en españa y supongo que te recoradaras de mi si haces memoria y recuerdas los entrenamientos y despues las cenas en el local de tu padre, eso si que era un pollo a la broaster.

    ResponderEliminar
  4. hola colgado!
    Olvidé firmar el 1º comentario, che. Hice un post sobre las colgaderas sádicas que inspiran los burócratas. dime qué te parece.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que un colgado es como esas rayas de luz color fuego que surgen en los cerros en el momento justo en el que el sol se acaba de entrar: surgen en un instante siempre de desenlace, cuando el dìa se entrega a la noche. Los colgados nacen en el momento justo en el que una idea cualquiera empieza a tener "cuerpo" y abre los brazos al mundo que lo rodea. Los colgados adoptaron la capacidad de resoplar y acariciar con la mirada los espectros jadeantes de las cosas, o talvés al revès: los espectros rocian sus olores en el aire que hace que los colgados surjan como licàntropos a punto de aullar. En fin...todo esto te lo cuento en el momento justo en que voy sintiendo el hedor de esos espectros de los que te hablaba hace poco y mi rostro se deforma doblando mi cuello un poco a la derecha y mis ojos se vuelven agujeros negros capaces de tragarse lo real a tal punto que me tragan tambien a mí, pero no soy vìctima ni verdugo, solo colgado.
    Un abrazo querido te debo el de las gotitas. Gabo

    ResponderEliminar